04-04-2019

Nueva ruta de BTT en la comarca del Matarraña

Pedales del Matarraña. Pedales del Mundo
BTT en el Matarraña, 194 kilómetros con 4.900 metros de desnivel positivo

 

Te invitamos a conocer un nuevo producto turístico de BTT en la comarca del Matarraña, una ruta por etapas diseñada para bicicletas todo terreno, Pedales del Matarraña. Esta ruta forma parte de Pedales del Mundo, la mayor red de rutas para BTT proyectada en España.

Pedales del Matarraña es una ruta circular organizada en bicicleta de montaña que recorre tanto la parte norte de la comarca del Matarraña que llega hasta el río Ebro, como la parte sur montañosa que nos lleva por agrestes espacios poco humanizados de los Puertos de Beceite.

La travesía comienza en la localidad de Beceite y se dirige hacia el norte, primero en dirección a las localidades situadas junto al río Algars (Cretas, Lledó, Arenys de Lledó), y seguidamente hacia la desembocadura del río Matarraña en el río Ebro. A la altura de la población de Mazaleón la travesía llega a su punto más bajo y gira progresivamente hacia el sur, abandonando la llanura del Ebro. La ruta va en ascenso y atraviesa diversas poblaciones de montaña (Ráfales, Monroyo, Peñarroya de Tastavins) adentrándose en el macizo montañoso de los Ports de Beseït. La parte final del recorrido nos lleva de nuevo a Beceite, descendiendo por barrancos espectaculares y apenas transitados.

Un recorrido de 194 kilómetros con 4.900 metros de desnivel positivo, y aprovechando las infraestructuras de hoteles y turismo rural de la zona y los antiguos caminos que unían estas poblaciones llenas de historia.

Podrás realizar el recorrido adaptándolo a tu nivel, desde una opción suave en cinco etapas, la clásica en cuatro etapas y hasta el reto de hacerlo en tres días. La ruta se adapta al cliente de Pedales del Mundo y también hay un track adaptado para ebike. La oferta de los alojamientos ofrece una opción “estándar” y la posibilidad de una opción “superior” en hoteles con encanto de la comarca del Matarraña.

Más información en Pedales del Matarraña